La Romana. Raúl Valdés lanzó ocho sólidas entradas, Engel Beltré remolcó un par de vueltas y Ronny Simón pegó jonrón y doble para liderar la blanqueada 8-0 de los Toros del Este sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.
El triunfo mejora a los Toros a 17-24, ganan la serie particular ante los rojos 6-4 y se mantienen luchando por un puesto clasificatorio.
Los Leones (22-19) vieron cortada una racha de 3 triunfos al hilo.
Los Toros han ganado la serie particular al Escogido en cada una de las últimas 5 temporadas (31 a 13) y no pierden una ante los melenudos desde la temporada 2017-18.
El zurdo Raúl Valdés (3-5) , lanzó ocho entradas en blanco de sólo un hit, un boleto y propinó ocho ponches, en lo que fue su salida más larga de la temporada. El zurdo Valdés llegó a retirar 14 hombres de manera seguida y sólo se le embasaron dos bateadores, Junior Lake con infield hit en el primer turno del partido y Sam Huff por bases por bolas en el quinto.
Fernando Abad retiró en orden el noveno inning, para concretar la blanqueada, la primera de los Toros esta temporada.
El abridor escarlata Enny Romero (3-2) no pudo completar la primera entrada y cargó con la derrota, luego de permitir 5 hits con 5 carreras, además otorgó una base por bolas.
Entrada grande Toros
Los Toros lograron un rally de cinco carreras, comenzando el partido, en el primer inning con doble remolcador de Yamaico Navarro hacia el jardín central, anotando Ronny Simón para la primera rayita.
En la misma entrada, Jorge Mateo pegó hit al central remolcando a Yamaico Navarro, Engel Beltré también logró sencillo remolcador de dos y posteriormente Webster Rivas empujó con hit al al prado derecho.