Valdez afirma sólo gana RD$ 530,000

Valdez afirma sólo gana RD$ 530,000

POR MARIO MÉNDEZ
El gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, afirmó que su sueldo es de 530 mil pesos, y que neto, luego de las deducciones correspondientes, es de 340 mil pesos.

Valdez Albizu negó que su sueldo sea de 1 millón 900 mil pesos mensuales, como publicó el Listín Diario, basado en una declaración del presidente del PRD, Ramón Alburquerque.

Consideró que la publicación de la información obedece a una campaña mediática, y recordó que el  Listín Diario es una empresa ‘cuerpo del delito’ como parte de las empresas que eran filiales del Banco Intercontinental, por cuya quiebra alegadamente fraudulenta están siendo juzgados varios ex-directivos y ex-ejecutivos de esa entidad, encabezados por Ramón Báez Figueroa.

 Valdez Albizu calificó de «mentira asquerosa» la versión del matutino, y afirmó que agradece al presidente del Partido Revolucionario Dominicano por haberle «aumentado el sueldo».

Recordó que el Listín Diario debe al Banco Central 2 mil millones de pesos.

«Para hablar mentira y comer pescado hay que tener buena memoria. El año pasado dijeron que ganaba 900 mil, luego dijeron que ganaba un millón, y ahora dicen que gano 1 millón 900 mil», expresó el gobernador Valdez Albizu.

Dijo que a él no lo van a atemorizar, y reveló que ha recibido amenazas por dar seguimiento a los juicios por los casos de los tres bancos (Baninter, Bancrédito y Mercantil).

Pronosticó que el caso Baninter habrá de terminar con una sanción ejemplarizadora para los acusados.

Dijo que el Banco Central ha estado cumpliendo con su rol institucional en el caso.

Valdez Albizu  habló para los periodistas sobre el tema luego de participar en el acto de inauguración de un taller-seminario sobre el programa de mejora de la información y procedimientos de Bancos Centrales en el área de remesas, que se celebra en el Banco Central con el auspicio del Centro Monetario Latinoamericano (CEMLA).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas