Valdez Albizu: informalidad se relaciona con bajos salarios

Héctor Valdez Albizu se reunió con los directivos de la UNE

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó que la informalidad está directamente relacionada con los bajos salarios reales en el país, lo que a su vez está también vinculado al tema de la pobreza.

Hizo el planteamiento en respuesta a preguntas de directivos de la Unión Nacional de Empresarios que le visitaron y cuestionaron sobre el tema de la informalidad en el mercado laboral y su relación con la equidad tributaria.

Manifestó que diseñar políticas públicas para enfrentar el tema de la informalidad constituye un reto importante, resaltando que el presidente Danilo Medina trabaja de forma sostenida con las mejores intenciones de resolver los problemas más importantes del país.

En la reunión entre directivos de la UNE y el gobernador se pasó revista al desempeño de la economía dominicana durante el presente año, especialmente en lo referente al comportamiento del sector comercio, la evolución del crédito bancario y los desafíos y oportunidades que enfrenta tan importante sector de la economía dominicana para continuar creciendo.

También se trató el tema de la estabilidad relativa del tipo de cambio, la inflación baja y estable que exhibe el país, lo que facilita a los agentes económicos operar bajo un clima de certidumbre para planificar sus inversiones de forma óptima en el corto, mediano y largo plazo. Valdez Albizu resaltó las expectativas positivas del mercado y destacó el desempeño favorable de las principales actividades generadoras de divisas, como el turismo, la inversión extranjera directa y las remesas. Reiteró que entre octubre 2012 y octubre 2013 los empleos netos en el sector formal aumentaron en 96,261 ocupados.