Valdez Albizu recibe a presidente del Citigroup

25_11_2015 HOY_MIERCOLES_251115_ Economía5 E

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho al presidente ejecutivo del Citigroup, Michael Corbat, con la finalidad de intercambiar impresiones sobre la situación económica y financiera tanto nacional como internacional.

Es la primera vez en la historia que el principal ejecutivo del Citigroup visita al país, motivado por el excelente desempeño que ha mostrado la economía en los últimos años, posicionándose como un destino de sumo interés para realizar negocios e inversiones en la región.

El encuentro sirvió de escenario para repasar las condiciones del entorno económico internacional así como el notable posicionamiento de la República Dominicana en relación con otros países de Latinoamérica y el Caribe, lo cual fue reconocido y exaltado por todos los ejecutivos presentes en la reunión.

Acompañaron a Corbat, Álvaro Jaramillo, director gerente para Centroamérica y el Caribe; Raymond Gatcliffe, director gerente del Clúster del Caribe, y Máximo Vidal, gerente general de Citi en el país.

Valdez Albizu, quien dijo sentirse honrado con la visita del alto ejecutivo bancario, estuvo acompañado por la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello, el director del Departamento de Programación Monetaria, Julio Andújar y el director del Departamento Internacional, Rafael Capellán.
Corbat ocupa el cargo de presidente ejecutivo del Citigroup desde octubre del año 2012.