Valdez Albizu y constructores se reúnen

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/9B10BB8B-CEE3-4D9C-AE4F-9636F5B58907.jpeg

El gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, se reunió en el día de ayer con representantes del sector de la construcción para evaluar los mecanismos que contribuyan a incrementar el flujo de financiamiento para la vivienda y reducir la incertidumbre relacionada con  la volatilidad de las tasas de interés que pagan sus adquirientes.

“El sector construcción ha sido históricamente un motor del crecimiento económico en la República Dominicana, por lo que su reactivación es fundamental para dinamizar la economía y generar un efecto multiplicador que estimule la demanda interna y la creación de empleos, objetivos con los que están comprometidas las autoridades monetarias,” afirmó  Valdez Albizu.

En este encuentro se conocieron, además, medidas adoptadas por otros países de la región para incentivar el crédito hipotecario, el inventario de viviendas disponibles en el país, así como las necesidades de construcción de nuevas unidades. En adición, se ponderaron los esfuerzos para el logro de una mejor integración entre el sector público y privado para enfrentar de forma más eficiente los requerimientos del sector.   

En el encuentro estuvieron  los empresarios Rafael Bisonó, Nereyda Bisonó, Christian Ciccone, Sussy Gatón, Diego De Moya, presidente de la Cámara  de la Construcción,  Fermín Acosta y Jaime González, presidente de Asociación de Constructores y Promotores de viviendas.