Valdez y Sidow ganan Torneo Internacional Copa Merengue Tenis

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/D535C079-C8F6-4D40-B39F-34B6C9EA04AA.jpeg

La juvenil tenista dominicana  Michelle Valdez y el arubeño Franz Sidow se consagraron ayer en los primeros campeones de la XVII Copa Merengue 2008,  en partidos escenificados en las canchas del Parque del Este.  Valdez, quien se repuso en el mismo primer set de un mal inicio, superó a la también dominicana Pamela Peguero Díaz para finalmente ganar  la final femenina de 14 años. De su lado, Sidow dispuso de su coterráneo Lovera con score de 6-2, 6-3, para ser campeón de los 14 años masculinos.

 Segarelli y Hernández avanzan. En otros importantes encuentros, Francesca Segarelli y José Hernández, los dos jugadores juveniles  mejor ranqueados del país, avanzaron a cuartos de finales, logrando resonantes victorias en la jornada de ayer que fue la tercera de la Copa Merengue.

Hernández se impuso temprano en la mañana a Victoria Lozano de México, con sets de 6-0, 6-1,  mientras que (Bebo) derrotó a Crescente Leter, de Chile, con sets de 6-3, 6-1.

El otro estelar dominicano, Luis Delgado, cayó ante Germán Sánchez en un partido muy apretado. El primer set se fue al descanso, ganando Sánchez 7-6 (4) y el segundo terminó 6-4.

La Copa Merengue es un evento del Circuito Junior de la Federación Internacional de Tenis ITF, que tiene como organismo supervisor a la Confederación de Tenis Centroamericana y del Caribe (COTECC), con el respaldo de la Federación Dominicana de Tenis.

 La justa cuenta con el patrocinio de Resfrescos Nacionales (Coca Cola, Sprite y agua Dasani); Banco Popular, Aerodom, Banco BHD, Constructora Bisonó y ARS Humano.

Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. El torneo  que aglutina atletas de 25 naciones, continúa hoy con partidos  a partir de las 9:30 de la mañana.

Las frases

Michelle Valdez

“Fue un partido muy difícil al principio, pero al final pude responder bien para ganar. Me siento muy feliz de poder triunfar en mi primer torneo internacional, sobre todo un evento de  calidad”.