Vale cada centavo
Manny Ramírez justifica su contrato con los Dodgers

<STRONG>Vale cada centavo<BR></STRONG>Manny Ramírez justifica su contrato con los Dodgers

PATRICK SAUNDERS
The Denver Post

Luego de un paseo por el nuevo Dodgertown en el desierto, buscando la verdad y la luz, me di cuenta de lo que realmente es el fenómeno que todos conocen como Manny Manía.

No fue muy difícil encontrar la cuna de la misma.

UUna hora antes del partido entre los Dodgers y los Rockies, los fanáticos usando la camiseta 99 de aglomeraban en las gradas del jardín derecho.

Se mojaron por la lluvia, pero le rindieron honor al hombre que bateó para .396, con 17 jonrones y 53 remolcadas en 53 partidos la temporada pasada, llevando a los Dodgers a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Es fácil entender la parte de que Manny es un gran jugador. Pero el amorío con un jugador malcriado es algo incomprensible.

¿No es el mismo Manny que empujó a un empleado de 63 años de los Medias Rojas? ¿No es Manny el tipo que Jonathan Papelbon describió como un cáncer? ¿No es Manny el tipo que se esfuerza cuando quiere y se rinde cuando le parece?

¿No es Manny el jugador de 36 años que volvió a lastimarse la corva y luego le dijo a MLB.com, ‘quizás la edad me está llegando. Quizás fue una mala inversión. Solo tengo que ser paciente, eso es lo que tengo que hacer. Solo Dios sabe lo que es mejor para mi”.

Pero traté de mantener una mente abierta al meterme entre la multitud para preguntarle a un fanático sobre el jugador 99.

“Tiene un aura impresionante; tuve que comprar su camiseta”, dijo Mike Gillick. “La multitud se vuelve loca con él. Tiene un magnetismo increíble”.

Así que le pregunté a Gillick si le diera un contrato de US$45 millones a Manny Ramírez.

“Claro que sí. Creo que es un robo”, dijo Gillick. “Y eso lo decidí hoy mismo cuando lo vi tomar práctics de bateo. Es sorprendente. Creo que en un sitio como Los Angeles, que es excéntrico, Manny es una mina de oro”.

Luego me topé con JD Darling, de Dallas. Es un fanático de los Medias Rojas y su esposa es de Boston.

“Manny es uno de los mejores peloteros de todos los tiempos”, dijo Darling. “Pero él solo piensa en sí mismo. Es egoísta”. Luego le pregunté por los US$45 millones.

“No le pagaría. En Boston no lo queríamos, que se vaya a otro sitio”, agregó.

Zoom

Perderá una semana

La dolencia muscular de Manny Ramírez mantendrá al toletero dominicano fuera de acción al menos durante una semana en la pretemporada. “Vamos a ser cuidadosos hasta que se sane completamente”, dijo el manager de los Dodgers Joe Torre. “No va a jugar. No puedo darles una fecha fija porque la desconozco, pero ciertamente será hasta el fin de semana y quizás algo más”.   La molestia en el muslo izquierdo de Ramírez se recrudeció el domingo cuando por primera vez jugó en los jardines esta pretemporada.     Ramírez acusó problemas en el muslo la semana pasada cuando no pudo jugar el jueves en el que hubiese sido su primer partido de los entrenamientos. Vio acción el viernes como designado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas