Valencia ayuda Ecuador soñar con los octavos.

Enner Valencia, de Ecuador, celebra luego de anotar el segundo gol

CURITIBA, BRASIL. AFP. Ecuador, que ganó a Honduras por 2-1, con un doblete de Enner Valencia, ayer en Curitiba, mantiene las esperanzas de clasificar a octavos de final del Mundial de Brasil-2014, mientras que los catrachos tienen muy difícil su pase a la siguiente ronda.

Ecuador, que había perdido su primer partido del Grupo E ante Suiza (2-1), le dio la vuelta al partido contra Honduras, gracias de Enner Valencia, delantero del Pachuca mexicano, en los minutos 34 y 65, después de que el equipo centroamericano se adelantara por medio de Carlo Costly en el 31. Con este triunfo, Ecuador, que busca su segunda clasificación a octavos, sigue tercera de grupo y se jugará su pase a octavos contra Francia, que se impuso ayer a Suiza por 5-2, mientras que Honduras tiene una remota posibilidad ganando a Suiza en la última fecha.

Enner Valencia logró su tercer tanto en el torneo, igualando la marca de Agustín Delgado en la historia de la selección ecuatoriano, y lidera la tabla de goleadores de Brasil-2014, junto al alemán Thomas Müller, el francés Karim Benzema y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie. En este momento, Francia, con seis puntos y diferencia de +6.