MADRID. AFP. El Valencia dio un paso ayer hacia semifinales de la Copa del Rey de fútbol al ganarle 3-2 al Sevilla en partido de ida de los cuartos de final del torneo del KO, disputado en el estadio de Mestalla valenciano.
Los valencianistas se adelantaron en el marcador en el minuto 5 por medio de su goleador David Villa, quien aprovechó un error del brasileño Adriano para robar un balón y regatear al portero Andrés Palop.
Con el resultado a favor, el actual campeón copero tomó el control del partido pese a perder a Villa, que tuvo que salir lesionado en el minuto 16 y fue sustituido por Fernando Morientes.
Pero, en la segunda parte, los sevillistas salieron con otra actitud, controlando más el balón que sus rivales y jugando más adelante, lo que le permitió empatar el partido por medio del brasileño Luis Fabiano, que se adelantó a la defensa para cabecear a la red un buen pase desde la línea de fondo de su compañero Diego Capel (52).
El empate dio alas al Sevilla que se lanzó hacia adelante, y apenas 15 minutos después marcó su segundo gol por medio de Adriano, quien se encontraba en un fuera de juego no señalado.
Adriano recibió dentro del área un pase de Renato y en el mano a mano con el portero Vicente Guaita lo batió marcando el 2-1 que, con el tiempo casi cumplido, equilibraría Rubén Baraja con un tiro imparable dentro del área.