Valencia empata con Valladolid y puede perder liderato si gana Real Madrid

Valencia empata con Valladolid y puede perder liderato si gana Real Madrid

BARCELONA, España (AFP).- El empate sin goles del Valencia ante el Valladolid le podría costar el liderato al equipo naranjero que jugó sin el argentino Pablo Aimar, sancionado, en uno de los partidos adelantados de este sábado de la vigésima fecha del Campeonato de Liga del fútbol español.

El FC Barcelona, por su parte, empató en su campo 1-1 con el Athlétic de Bilbao.

Poco después de entrar al campo de juego, en el minuto 62, marcó el holandés Patrick Kluivert que, con este gol -el tres mil del Barcelona en la Liga-, hubiese logrado la tercera victoria consecutiva, por primera vez en lo que va de este campeonato, pero Gurpegui, con un cabezazo en el 85 amargó la fiesta con el gol del empate.

El técnico del Barça, el holandés Frank Rijkaard, tuvo que cambiar al guardameta para dar entrada al argentino Javier Saviola. Si alineaba al turco Ructu, al brasileño Ronaldinho «Gaúcho» y al mexicano Rafael Márquez hubiese colmado las plazas de extranjeros extracomunitarios. Finalmente, dejó al turco en el banquillo e hizo debutar en primera al joven Albert Jonquera, el principal protagonista del primer tiempo al evitar tres goles cantados. El portero titular, Victor Valdez, se encuentra engripado.

El debut en la Liga española del holandés -cedido por la «Juve»- Edgar Davids fue correcto, aunque se le nota fuera de estado físico, y también ya recibió su primera tarjeta amarilla en el torneo español.

Valencia y Real Valladolid empataron sin goles en un partido con escasas ocasiones de gol. Se notó la ausencia en el mediocampo del argentino Pablo Aimar, y el liderato del Valencia ahora está pendiente del partido que el domingo juega el Real Madrid como visitante ante el Betis en Sevilla. Al Valladolid tampoco le sirvió el empate, ya que este resultado significó el cuarto empate consecutivo en su casa.

Otro empate, pero 2-2, lograron Murcia y Celta de Vigo, equipos que luchan por abandonar los puestos bajos de la tabla. Con esta derrota el Murcia se hizo más colista que nunca. Los gallegos del Celta dominaron en el juego y en el dominio del campo. El francés Pete Luccin abrió el marcador y convirtiendo una falta en el minuto 7, lo que animó esperanzas. Después, el galo fue expulsado injutamente en el 63 y el Celta terminó con diez hombres en la cancha.

Milocevic amplió la diferencia poco antes de terminae el primer tiempo, al aprovechar una jugada del mediocampista brasileño Vagner. En el segundo periodo, la entrada del argentino Diego Quintana fue un revulsivo para el Murcia, y, además marcó de cabeza, achicando la diferencia con el quinto gol que marca esta temporada en la Liga. Finalmente, David Karanka empató para el Murcia, que lleva catorce fechas sin conocer la victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas