Valencia firme en segundo goleó 4-0 al Espanyol en Liga España

Valencia firme en segundo goleó 4-0 al Espanyol en Liga España

Madrid. (EFE).- El Valencia ha dado un paso importante para acabar la temporada segundo tras el indiscutible líder Barcelona, merced a su goleada sobre el Espanyol (4-0) y el pinchazo del Real Madrid en el campo del Getafe y del Osasuna en su feudo ante el colista Málaga, ambos a uno.

Con el Barcelona tranquilo, que podría cantar el alirón el próximo fin de semana en Sevilla, el trío de conjuntos que aspiran al subcampeonato escribieron un nuevo capítulo en su lucha y en este salió airoso el cuadro valencianista, que dispone ahora de dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y tres sobre el Osasuna.

El cuadro valencianista se vio beneficiado por un penalti que transformó David Villa para poner en ventaja a su equipo y por la expulsión del brasileño Eduardo Costa a falta de media hora. A partir de ahí, el Espanyol, que perdió la inspiración de la final de la Copa del Rey. El argentino Roberto Fabián Ayala sentenció el choque de cabeza (m.66) y Miguel Angel Ferrer ‘Mista’ (69) y Rubén Baraja (m.86) redondearon la cuenta.

El Real Madrid, que parece abonado al empate, tuvo otra actuación pobre ante un Getafe que se presentaba lanzado y al que le faltó acierto.

El brasileño Julio Baptista, de lo poco salvable en el cuadro de Juan Ramón López Caro, inauguró el marcador en una acción protestada por el cuadro local, que reclamó mano, aunque el brasileño tuvo mala fortuna porque mandó dos balones a los palos y le sacaron otro en la línea de gol. Los madridistas no supieron rentabilizar la ventaja y encajaron el empate a poco del final en un córner que remató Manuel Tena.

El Osasuna sufrió un tropiezo inesperado ante un Málaga que cada vez está más cerca de Segunda. No jugó bien el equipo del mexicano Javier Aguirre ni siquiera tras adelantarse con un polémico penalti que transformó Patxi Puñal (m.31).

Los malaguistas, más que necesitados de la victoria, jugaron más y mejor. Dispusieron de ocasiones claras pero sólo pudieron empatar por medio del uruguayo ‘Chengue’ Morales (m.81), un ex jugador del Osasuna que no había marcado con el cuadro andaluz en este año. El suramericano luego se lesionó y se tuvo que retirar. El Málaga acabó con nueve con la expulsión de Salva Ballesta y salió del Reyno de Navarra con muy poco fruto para sus merecimientos.

En la pugna por la Copa de la UEFA el Celta fue el gran beneficiado del fin de semana. Ganó en el terreno del Real Betis (0-2) con dianas de Jorge Larena y Jesús Perera, y se situó quinto con 54 puntos, uno más que el Sevilla y tres más que el Deportivo. Incluso tiene la Liga de Campeones a tiro de cinco y no renuncia a nada.

Deportivistas y sevillistas empataron el sábado a cero en el estadio de Riazor y ahí se dejaron opciones para allanar sus opciones continentales, a las que había venido muy bien la derrota del Villarreal el viernes en el Nou Camp (1-0).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas