Valencia gana Copa UEFA; vence a Marsella y completa el doblete

Valencia gana Copa UEFA; vence a Marsella y completa el doblete

GOTEMBORGO, Suecia (AP).- El Valencia se adjudicó la Copa UEFA por tercera vez en su historia la Copa UEFA al vencer ayer miércoles 2-0 al Olympique de Marsella, que pagó caro la expulsión de su arquero Fabien Barthez antes del final del primer tiempo.

El triunfo del Valencia corona un año de ensueño, en el que sorprendió a propios y extraños, cuando hace dos semanas se consagró campeón de la liga española por encima del Real Madrid y Barcelona.

Valencia, que arañó dos veces la Liga de Campeones en el 2001 y 2001, ganó por tercera vez la Copa UEFA. Lo había hecho antes en 1962 y 1963, cuando el torneo era conocido como la Copa de las Ferias.

Vicente Rodríguez marcó de tiro penal el primer gol del Valencia en los descuentos del suplemento. Miguel Angel «Mista» Ferrer puso cifras definitivas a los 58 minutos.

El Olympique se quedó con diez hombres justo antes del descanso, cuando Barthez vio la roja directa por una entrada fuerte para bajar a un «Mista» que se aprestaba a rematar. El delantero valenciano había burlado a toda la defensa marsellense tras dominar un centro de Curro Torres.

Jeremy Gavanon, quien ingresó por Barthez, no tuvo chance alguno ante la ejecución impecable de Rodríguez, que se lo tiró al poste contrario al cual se había arrojado.

Rodríguez le devolvió el favor a «Mista», al servirle un centro medido desde la banda izquierda. Libre de marca, «Mista», remató con su zurda desde la frontal del área.

Con un hombre menos, el Olympique la tuvo cuesta arriba ante un Valencia que tiene una de las defensas menos batidas en Europa.

Steve Marlet tuvo una ocasión propicia a los 65, pero su remate pegó con el travesaño, luego que el arquero Santiago Canizares no pudo retener el balón en dos tiempos.

Casi seguido, Cañizares le tapó un disparo con aroma de gol de de Sylvain N’Diaye.

El partido en el estadio Ullevi arrancó muy equilibrados. Pero el Olympique tuvo más la pelota y se encargó de llevar peligro al área del Valencia tras el cuarto de hora.

Pasados los 30 minutos, el Valencia reaccionó, tomó el control del mediocampo y de a poco fue tejiendo ocasiones de gol.

La expulsión de Barthez fue un duro golpe para los franceses y el Valencia pisó fuerte el acelerador apenas se pitó el inicio del complemento, en procura de sentenciar el partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas