Valencia se mantiene firme en el tercer lugar en Liga Española

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/D3D1D692-6914-4B75-98E5-56A05EE3F24F.jpeg

MADRID. AP. El argentino Ever Banega anotó el domingo por el Valencia, que doblegó 4-1 al Villarreal y se mantuvo en la tercera posición de la liga española al menos por una fecha más.

Con el triunfo, el Valencia sumó 38 unidades, cinco más que el Mallorca que derrotó 2-0 al Deportivo de La Coruña.

El Valencia se adelantó a los 6 minutos con un gran gol del centrocampista argentino Banega, quien recibió una asistencia de David Silva.  El árbitro indicó la pena máxima y expulsó a Francisco José Olivas por derribar al artillero local David Villa. Entonces, Villa (28) transformó el segundo de penal.  Silva (56) convirtió el tercero aprovechando un error en el despeje del arquero de Villarreal, Diego López.    Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, el brasileño Nilmar (63) descontó para el Villarreal al aprovechar un error del zaguero Alexis Ruano.  Villa anotó el cuarto con el tiempo cumplido.

El Ono Estadio sigue siendo una fortaleza infranqueable para todos los equipos que visitan la isla, así como tres puntos asegurados para el Mallorca.

En esta ocasión la víctima fue el Deportivo, que recibió a los 46 minutos el primer tanto: Mario Suárez batió al arquero Daniel Aranzubia después de un tiro de esquina.  El artillero uruguayo Gonzalo “Chori” Castro (53) aumentó la ventaja al ganarle la batalla a la zaga gallega.  El sábado, el Barcelona se coronó campeón de invierno al golear 4-0 al Sevilla y superar en cinco unidades a su perseguidor el Real Madrid, que perdió 1-0 con el Athletic de Bilbao.    Los azulgranas consiguieron 46 unidades de las 54 posibles. Además, el astro argentino Lionel Messi es el máximo anotador de la liga con 14 goles.

En otro duelo el sábado, Osasuna doblegó 2-0 al Espanyol. En el resto de los choques de la 18va fecha disputados el domingo: el Atlético de Madrid se impuso 3-2 al Sporting de Gijón; el Málaga venció 1-0 al Getafe; el Racing de Santander igualó 1-1 con el Valladolid; el Almería empató 1-1 con el Tenerife; y el Zaragoza igualó sin goles con el Xerez.   Después de una semana en la que con un gran remontada pudo avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey, el Atlético se adelantó como local.

Las claves

1.  Barcelona sigue dominio

El combinado Barcelona sigue al frente de la Liga Española, luego de vencer el sábado al Sevilla y su cercano Real Madrid perdió del Bilbao.

2.  Gran interés

La primera división  de la Liga Española luce interesante, pues los equipos están juntos.