Valencia triunfa, aplaza festejo del Barcelona

Valencia triunfa, aplaza festejo del Barcelona

MADRID (AP).– Valencia derrotó ayer 3-0 a Alavés y obligó al Barcelona esperar al menos tres días para festejar su 18vo título en la liga española. El argentino Pablo Aimar, de vuelta tras una meningitis, metió uno de los goles con los que el Valencia se deshizo del Alavés en su estadio Mestalla.

Rubén Baraja y David Villa, éste último de penal, marcaron los otros dos tantos.

Los azulgranas intentarán revalidar su corona este miércoles, cuando se enfrentarán con el Celta de Vigo. Al Barse le bastará la victoria en la casa del Celta para proclamarse campeones.

Barcelona con 76 unidades en 34 puntos es el líder.

Valencia marcha segundo con 68 y Real Madrid, a falta de su encuentro a segunda hora con Osasuna, es tercero con 63. Tras ellos viene Osasuna con 62.

En otros encuentros de la fecha 35: Villarreal empató 1-1 con Getafe; Zaragoza igualó con idéntico marcador con Espanyol; Real Sociedad perdió de local 2-1 ante Sevilla; y Racing de Santander venció 3-2 al Málaga y le condenó al descenso a la segunda división.

Aimar reapareció en el Valencia tras recuperarse de la meningitis que le tuvo unos días hospitalizado y con él volvió la frescura al juego.  El volante argentino marcó el segundo tanto a los 33 minutos, cuando recibió un balón en la frontal del área y sacó su remate al fondo de las mallas. Antes, a los 24, había marcado Baraja tras un centro de Aimar.

En la segunda mitad el delantero Villa convirtió la pena máxima a los 50. Villa ya está a un tanto de ser pichichi de la Liga y quitarle el título de máximo goleador al camerunés del Barcelona Samuel Eto’o

Después de una semana histórica en la que Villarreal cayó ante el Arsenal en las semifinales de la Liga de Campeones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas