A una hora y 20 minutos desde la República Dominicana, se encuentra Carabobo, Venezuela.
Tiene la característica de ser un destino lleno de historia, belleza natural y experiencias inolvidables.
El mismo está ubicado en la región central del país y su capital es la ciudad de Valencia.
Por su nivel de industrialización, Carabobo es el cuarto Estado más poblado de Venezuela, a pesar que solo cubre 0.51% de su superficie.
Puede leer: A 17 años de la tormenta Noel: un fenómeno que dejó al país bajo agua y luto
A nivel histórico, Valencia, en Carabobo, cuenta con la Plaza Bolívar, la cual está ubicada en el centro. Un espacio público donde se realizan eventos culturales y sociales.
En el centro de la plaza se encuentra una estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar.
Si quieres tener contacto con la naturaleza, no puedes dejar de visitar el Campo Carabobo, donde se libró la batalla que aseguró la independencia de Venezuela en 1821 y puedes apreciar los monumentos que rinden homenaje a los héroes de esa gesta.
Puerto Cabello
Carabobo cuenta con uno de los destinos más mimados y queridos por los venezolanos y este es Puerto Cabello.
Es uno de los catorce municipios que conforman el Estado Carabobo, en la Región Central. Su capital es la ciudad homónima de Puerto Cabello.
Al visitar Puerto Cabello es imprescindible dejar de ir al Fortín Solano. Este fuerte histórico fue construido durante la época colonial, para proteger la ciudad de los ataques de piratas y enemigos.
Hoy en día, es un sitio turístico que ofrece vistas panorámicas del puerto y el mar.
El centro histórico de Puerto Cabello tiene la característica que combina la belleza arquitectónica e historia.
Cuenta con la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, la cual tiene un diseño que ilustra la historia de la ciudad con la presencia de grandes héroes que marcaron un antes y un después en la lucha
independentista.
Sus playas
Puerto Cabello cuenta con playas paradisíacas como: Bahía de Patanemo, Playa La Rosa, Playa Delfín, Playa Quizandal, Playa Waikiki, Playa Gañango, Playa Sonrisa, Playa Blanca, Playa El Palito, entre otros.
Pero, podemos garantizar que, la Playa Isla Larga, puede catalogarse no solo como una de las más hermosas, no solo de Venezuela, sino de América Latina.
Se caracteriza por carecer de olas, ubicada frente a la costa de la ciudad. Tiene una superficie de unos cuatro kilómetros cuadrados y una forma alargada. Su arena es blanca y coralina, y su agua es transparente y cálida.
Cuenta, además, con un arrecife coralino que alberga una gran variedad de vida marina. Puedes hacer snorkel, buceo o pesca submarina.