El senador Julio César Valentín dijo ayer que la administración que encabezará el presidente Danilo Medina tendrá un margen cero de error para que sus funcionarios incurran en dolo, porque no se lo permitirá la fuerza con la que terminó la oposición.
Valentín (PLD-Santiago) citó como segunda razón que sustentaría un gobierno transparente y ético, el discurso de campaña del licenciado Medina de continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho.
En consecuencia, expresó, el nuevo gobierno necesitará de una serie de disposiciones, como los siete proyectos anticorrupción sometidos por él y sus compañeros de bloque Charlie Mariotti, de Monte Plata, y Tommy Galán, de San Cristóbal.
Valentín sostuvo que de esta manera los esfuerzos de la nueva administración no encontrarán obstáculos de normas rezagadas que puedan servir de beneficios procedimentales a favor de aquellos que hacen uso indebido de los recursos del Estado.
Zoom
Control
El senador Julio César Valentín dijo que el proyecto de Ley de Racionalización del Gasto Público debe ser aprobado antes del 16 de agosto a fin de que ningún funcionario pueda usar recursos públicos de manera discrecional.