Valentín descarta PLD se encamine a su disolución

El presidente de la Cámara de Diputados Julio César Valentín, descartó que el Partido de la Liberación Dominicana se encamine hacia la disolución, pero reconoce que muchos dirigentes y miembros han perdido el norte porque no cumplen con el principio de servir al pueblo.

Consideró que hay que trabajar en la unidad de la organización, que, según dijo, se ha perdido debido a su masificación, que dificulta tener mayores controles ante el desorden  de que impone la mayoría.

“La disolución del Partido de la Liberación Dominicana es algo que estaría muy lejos porque es una organización fuerte y poderosa que surgió para quedarse por mucho tiempo en la vida dominicana y creo es deber luchar por preservar esta importante organización política que fue fundada por un gran maestros, el profesor Juan Bosch”.

Reconoció que en todos los partidos grandes siempre hay desórdenes, pero que “eso no significa que se derrama el río” y estimó que es imposible llevar programas de educación a cientos de miles de personas que están dentro del PLD.

Consideró que las declaraciones ofrecidas recientemente por los dirigentes peledeístas Alejandrina Germán y Euclides Gutiérrez Félix, en el sentido  que el PLD está perdiendo su mística, son preocupaciones normales de personas que fueron fundadores del partido.

Por otro lado, Valentín rechazó la protesta del senador del PLD Charlie Mariotti  que el proyecto de reforma sea dejado para el próximo año.

Sostuvo que no hay por qué parar ese proceso que hasta ahora ha marchado bien.