Valentín desmiente intento de reforma a la Constitución

El Pais/ En la Foto Julio Cesar Valentin.. El Presidente del Senado Reynaldo  Pared Perez, preside la Seccion del Senado del dia 5 de junio del año 2019.Hoy/Jose Francisco .5-6-2019
El Pais/ En la Foto Julio Cesar Valentin.. El Presidente del Senado Reynaldo Pared Perez, preside la Seccion del Senado del dia 5 de junio del año 2019.Hoy/Jose Francisco .5-6-2019

El diputado santiaguero Julio César Valentín rechazó -vigorosamente- que encabece un plan de reforma a la Constitución de la República, que sería introducido por el Senado para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina. Atribuyó el rumor a personas ajenas a su organización política, pero reiteró que hará lo que determine su Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “No pueden atribuirme eso”.
A las 2.00 p.m., el legislador danilista se presentó al pasillo de la Secretaría Legislativa del Senado, para salirle al frente al rumor que que en horas de la mañana cobró fuerza y que daba cuenta de que Valentín llevaría el proyecto de ley supuestamente junto a los senadores Pedro Alegría, de Ocoa, y Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña.
Declaró que quienes pusieron a rodar la información “ignoran que para un proyecto de reforma constitucional se precisa de una tercera parte de los senadores, diputados”. Luego agregó que es ordinaria la ley que declara la necesidad de reformar la Constitución”. Se declaró un hombre del PLD, “y que voy a hacer lo que determine mi partido y cuando no esté de acuerdo, me iría de él”. Los senadores anti reforma Dionis Sánchez y Prim Pujals, coincidieron en indicar que no se ha presentado proyecto alguno. Diputados leonelistas se preparaban para iniciar la contienda contra la reforma a la Constitución.