Valentín destaca desempeño Congreso en 2009

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/E946AFEC-9C84-4992-A43B-195E36464C4E.jpeg

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín,  valoró el desempeño del Congreso Nacional por el conocimiento de proyectos tan importantes como la reforma a la Constitución y aseguró que se mantendrá  la productividad  en la cámara baja a pesar de que el 2010 es un año electoral.

Indicó que el 2009 fue un año muy intenso de mucho trabajo, pero que lograron terminar un proceso de reforma constitucional sin sobresaltos ni los traumas históricos que han caracterizado las reformas.

Manifestó que otro hecho significativo es que por primera vez en los últimos 50 años el Presupuesto llegó al Congreso antes de diciembre, lo que le dio tiempo a los legisladores a hacer algunas discusiones y a enviarlo a una comisión bicameral que hizo sus recomendaciones.

Valentín dijo que siguen trabajando para fortalecer los técnicos, mejorar la plataforma tecnológica e incrementar la transparencia y la participación de los ciudadanos para seguir avanzando.

Reconoció que no se pudieron hacer grandes ajustes, pero se advirtió a la secretaría de Hacienda las debilidades y los aspectos que podían chocar con la Constitución.  

Aumento a Médicos

Con relación al aumento a los médicos confió en que la comisión que encabeza el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque buscará una salida a la demanda del sector salud.

Auguró una solución al problema médico durante el 2010 porque sabe que el diálogo se impondrá.

A tiempo

22 diciembre 2009

Para el presidente de los diputados es significativo que el Presupuesto de 2010 fuera aprobado como manda la ley , antes de que se inicie el siguiente año y recordó que hace muchos años que eso no ocurría. Rechazó los argumentos del PRD para no aprobar el proyecto porque cuando tuvo mayoría parlamentaria nunca cumplió con incrementar la partida para educación.