Valentín exhorta a la unidad
para enfrentar desafíos de RD

Valentín exhorta a la unidad<BR>para enfrentar desafíos de RD

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, exhortó ayer al liderazgo político y social a unirse en la búsqueda de diseñar un plan que permita enfrentar la crisis alimentaria que afecta al mundo y la carestía del petróleo.  

 Dijo que quienes han ganado las elecciones deben actuar con  humildad y generosidad y los que no obtuvieron el triunfo que sepan perder porque a veces así se gana.

Invitó a los políticos a enviar un buen mensaje al pueblo dominicano mediante la unidad de todos para dar respuestas a la necesidad de cambios.

 Dijo que la crisis alimentaria que amenaza a la República Dominicana y al mundo debe ser de interés de todos los sectores nacionales.      “Debemos anteponer los intereses de la nación antes que los intereses fragmentarios de cada uno de nuestros políticos y bajo ninguna circunstancia no podemos dejar nuestras cabezas y compromisos con el país anclado en el episodio electoral”.

Indicó que lo que correponde ahora es unirse para hacer avanzar al país, conservando nuestras diferencias y diversidad de criterios, pero teniendo en cuenta el compromiso de contruir una nación más próspera y habitable.                      

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que no ve problema en el bipartismo político y mencionó casos como Estados Unidos que sólo tiene dos fuerzas políticas al igual que España.

Entiende que deben mejorarse algunos aspectos electorales como el financiamiento a los partidos, del que dijo no está de acuerdo.

 Manifestó que el financiamiento a los partidos se ha convertido en un penoso negocio.

Las claves

1. Financiamiento

Cree que si el Estado financia a los partidos debe ser sobre la base de que sean vedaderos representantes de la sociedad expresada en las votaciones.

2.  Las campañas

También aboga por una disminución en el tiempo que duran las campañas y que se regule mejor la propaganda que se difunden por los medios de comunicación y los espacios públicos como se hace en otros países.

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