Valentín exhorta a una cruzada nacional

Valentín exhorta a una cruzada nacional

 El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, exhortó ayer a  “una gran cruzada nacional” para enfrentar los hábitos exagerados de consumo,  de acumulación de riquezas, del individualismo y del lujo excesivo que se apodera de algunos dominicanos, “como ha quedado evidenciado en los últimos hechos que involucran a oficiales y personalidades públicas”. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, exhortó ayer a “una gran cruzada nacional” para enfrentar los hábitos exagerados de consumo,  de acumulación de riquezas, del individualismo y del lujo excesivo que se apodera de algunos dominicanos, “como ha quedado evidenciado en los últimos hechos que involucran a oficiales y personalidades públicas”.

Dijo que es bastante desalentador el drama protagonizado por militares y otros sectores involucrados en casos de drogas y actividades reñidas con la ley y afirmó que es una expresión viva de lo que es la sociedad dominicana.

Sostuvo que ha habido transformación de los valores morales y una distorsión  de la sociedad que exhibe niveles preocupantes de antivalores, no sólo en las Fuerzas Armadas, sino en distintos ámbitos.

“No hay una actitud de solidaridad, de compromiso  colectivo, con el interés general, sino que hay una exacerbación de los intereses egoístas e individuales porque la gente quiere más lucro, lujo, la gente quiere exhibir más cosas y esta sociedad presenta esos hábios y esas actitudes como algo válido”, sostuvo.

Consideró que hay que impugnar esos hábitos exagerados de consumo que sólo conducen al individualismo, al sálvese quien pueda y aseguró que ha habido alguna falla sustancial en el sistema educativo.

Valentín dijo que no puede haber seguridad  si hay ciudadanos que no creen en la paz, en los valores morales  ni cívicos y agregó: “en esa parte hemos fracasado en parte”.

Las claves

1. Afán de riqueza

El legislador del PLD por Santiago afirma que los casos de narcotráfico, en los que están involucrados militares, son el fruto del afán desenfrenado de tener riqueza y exhibir opulencia.

2.  Sálvese quien pueda

El fomento del individualismo y la ausencia del pensamiento colectivo está presente en mucha gente que sólo piensa en soluciones a sus problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas