Valentín niega exista disgusto y preocupación en la dirección del PLD en Santiago

<P>Valentín niega exista disgusto y preocupación en la dirección del PLD en Santiago</P>

SANTIAGO. El senador por esta provincia, Julio Cesar Valentín, negó hoy que exista disgusto y preocupación dentro de la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta ciudad, y afirmó que el comando local de campaña de Danilo Medina, está trabajando para obtener un triunfo cómodo en primera vuelta, con un 54 por ciento.

«Es completamente incierto que exista discrepancia entre la dirección del PLD en Santiago. Nunca antes las relaciones mías con Monchy Rodríguez, presidente municipal; Ramón Ventura Camejo, presidente provincial, y con los tres coordinadores de distritos, habían sido mejor como ahora. Este martes sostuvimos una reunión más armoniosa, donde también estuvieron casi todos los miembros del comité central», dijo Valentín en entrevista con la redacción de este diario.

El legislador reaccionó a una información publicada este miércoles en distintos medios de comunicación, acerca de una presunta discrepancia que recientemente se habría generado en una reunión de los dirigentes peledeístas locales, supuestamente por el descenso en la simpatía electoral del candidato presidencial del partido de gobierno y su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández.

El senador afirmó que «en la supuesta reunión donde hubo una malquerencia, yo no me encontraba, lo que hace que (el disgusto entre los líderes del PLD), sea un acto de mentira y de desinformación».

Valentín advirtia la militancia peledeístas y a la opinión pública, que el partido de gobierno se mantiene inquebrantable y unido, razón por la que sectores maliciosos del candidato de la oposición, quieren presentar la imagen de malquerencia.

«No existen disgustos, hay una monolítica unidad. Nosotros estamos integrados todos, los compañeros José Izquierdo, Fernando Rosa, Carlos Amarante Baret, entre otros, también hemos hecho un comando de campaña para vencer y ya a partir del próximo sábado iniciamos el proceso final para ganar en la primera vuelta», sostuvo.

Los disgustos y preocupaciones habrían sido puestos en evidencia en la reunión realizada por el equipo estratégico de campaña del PLD, según informó una fuente quien habló en condición de anonimato.

La fuente dijo que Valentín expresó «me voy de la reunión, porque este es un equipo de perdedores», pero el senador ha desmentido esas afirmaciones, porque según aclaró, no estuvo presente en la mencionada reunión, encabezada por Ventura Camejo, Rodríguez, el gobernador Raúl Martínez y José Izquierdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas