Valentín: RD tiene derecho repatriar ilegales

Valentín: RD tiene derecho repatriar ilegales

SANTIAGO. El senador peledeísta por esta provincia, Julio César Valentín, declaró ayer que la República Dominicana está en su derecho de aplicar la ley contra los ciudadanos ilegales, tal como y que actúan las autoridades de  Estados Unidos con aquellos ciudadanos indocumentados dentro de su territorio.

El legislador consideró que las autoridades dominicanas deben tomar medidas contra los indocumentados, “salvaguardando los sagrados derechos de los seres humanos, sin importar su nacionalidad”.

“Siempre el respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana debe respetarse en cualquier actuación de  la persona que esté en el país,  no importa en cuales condiciones. Naturalmente, todo país tiene derecho a establecer el régimen legal que permita dar un trato adecuado a las migraciones haitianas o de cualquier país”, expresó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El senador Valentín dijo que  los haitianos deben tratarse con dignidad, al señalar que estos huyen de su país debido a  las dificultades económicas, políticas y de violencia que a cada momento sacude a esa nación.

Sin embargo, el congresista peledeísta por esta provincia recordó que la República Dominicana no está en capacidad real de responder a necesidades de los haitianos por la inmigración descontrolada, “porque después que los haitianos entran al país la salida es difícil”

El senador sostuvo que este país no es rico y que dispone de recursos para hacer lo que hacen los Estados Unidos y Europa para impedir la entrada de indocumentados.

“Nosotros debemos respetar los derechos humanos de los indocumentados, pero también tenemos que proteger nuestra soberanía, porque es nuestro derecho hacerlo, como hacen los Estados Unidos”, sostuvo el legislador.

Valentín fue entrevistado sobre el  problema de la inmigración haitiana, al asistir ayer a la misa con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual del  pueblo dominicano.

La misa fue oficiada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de aquí, monseñor Valentín Reynoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas