Valentín sugiere que se supriman  algunas secretarías

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/11F8992A-A2E8-4C62-B731-C14059C9B421.jpeg

SANTIAGO.  El presidente de la Cámara de Diputados,  Julio César Valentín, sugirió ayer como una medida de austeridad del gobierno la reducción de vicecónsules y la supresión de muchos cargos de secretarios de Estado con “buenos sueldos”.

Valentín dijo que estos cobran por asistir a reuniones propias de sus responsabilidades como funcionarios.

Criticó que hay secretarios de Estado que cobran en dos, tres, cuatro y hasta en cinco consejos, “algo que entiende no se compadece con la realidad que vive el país”.

“Si se hace una confección de un plan de austeridad y de reducir los salarios, se debe empezar primero por el Poder Ejecutivo, luego quitarle poder a los ayuntamientos de establecerse beneficios a los regidores y síndicos, así como a los propios legisladores”, manifestó.

Valentín dijo que aquí sólo se critica los salarios de los diputados, porque están de cerca con el pueblo, sin embargo dijo que no ocurre con los ministros y directores generales, debido a que es más complicado pues dependen del presidente.

“Sé que hablar de reducción de salario implica un conflicto, pero lo digo aunque haga daño, porque primero hay que pensar en la medida que beneficiará a la gente”, dijo.

Valentín habló  luego de  participar en un acto en el que  una fábrica de prendas de vestir  donó estufas y refrigeradores a 20 empleados de sus plantas de Santiago, Santo Domingo  y Bonao, afectados por  las tormentas Noel y Olga. 

Las frases

Menos diputados
La propuesta que al parecer encontrará respaldo será la reducción del número de legisladores, no así la de unir las dos cámaras legislativas.  Cuando fui electo por primera vez como diputado por Santiago en 1998, en esta provincia sólo fueron elegidos nueve legisladores, luego 14 y en las últimas elecciones 18. Si no se reforma la Constitución  en el 2010 sólo en Santiago tendremos entre 20 a 24 diputados, algo que parece alarmante en un país pequeño, diferente a otros con más  habitantes”.