El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, aclaró ayer que no fue a esa institución sino a sus legisladores la entrega de juguetes por parte de la Lotería Nacional que gastó en ello diez millones de pesos, según su administrador José Francisco Peña Guaba.
Valentín dijo que no tenía conocimiento, pero recordó que es una costumbre de esa institución regalar juguetes a niños pobres.
Dijo que los congresistas acostumbran a tocar las puertas de instituciones públicas y privadas para que colaboren, por lo que no ve nada extraño en la donación de juguetes.
Recordó que cuando el país fue afectado por tormentas, instituciones como el Plan Social de la Presidencia utilizó a los legisladores porque representan a la ciudadanía.
Respondiendo a su pregunta no fue algo institucional, expresó, pero dijo que tampoco censura esa cuestión.
Respecto a la convocatoria a legislatura extraordinaria dijo que conversaría con el presidente Fernández y con Reinaldo Pared Pérez para afinar algunas cosas.
Antecedentes
La entrega de bonos
5 de enero, 2009
Desde el pasado cinco de enero la administración de la Lotería Nacional comenzó a entregar bonos y cajas de juguetes a diputados, senadores y otras instituciones para regalarlos a niños pobres. Se informó que los bonos eran de RD$50,000 a los diputados y RD$100,000 a los senadores, pero algunos dicen que no recibieron el donativo ni en juguetes ni en bonos.