Valentina Rosario también fue estafada, no recibió pago por realizar fraude a la Lotería, dicen sus abogados

Valentina Rosario también fue estafada, no recibió pago por realizar fraude a la Lotería, dicen sus abogados

Abogado Carlos Felipe

Momentos antes de iniciar la audiencia en contra de los implicados en el fraude a la Lotería Nacional, los abogados de la presentadora Valentina Rosario Cruz aseguraron que su defendida no recibió dinero por la realización de la trampa en el sorteo del primero de mayo, situación que la convierte en una víctima, sostuvieron.

«Valentina Rosario se convirtió en una víctima porque no recibió ninguna prevenda de los que le ofrecieron», dijeron a la prensa los abogados Carlos Felipe y Omar Chamán.

Los juristas indicaron que Rosario Cruz fue engañada y estafada por el entramado porque le ofrecieron dos millones de pesos y no recibió pago alguno.

Contrario a lo establecido por el Ministerio Público que en su expediente establece que esta recibió un adelanto de 22 mil pesos.

Corroboraron que la locutora sostuvo una conversación con el hoy suspendido administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent en el ascensor de la entidad, donde este le habló sobre la realización del «sorteo especial».

El imputado Nazaret y/o Naza es la persona que luego se acerca a Rosario Cruz y le explica la trama.

Según las indagaciones del Ministerio Público a la locutora se le indicó que el sorteo sería fuera del país.

Los ensayos se llevaron a cabo a finales del mes de marzo del presente año, en la residencia del imputado Felipe Santiago Toribio (A) Chago, ubicada en el Residencial Colinas del Oeste, en Santo Domingo Oeste. En esa reunión participaron los imputados Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Carlos Manuel Beriguete Pérez, Edison Manuel Perdomo Peralta, Leonidas Medina Arvelo (A) Nazaret y/o Naza y Eladio Batista Valerio (A)El Gago.

El sorteo No. 6066, del primero de mayo de 2021, fecha reasignada para el fraude, no fue trasmitido por las redes sociales ya que Carlos Manuel Beriguete Pérez, de Soporte Técnico se encargó de esa parte y efectivamente el imputado camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, nunca hizo la toma, tiro o enfoque de cámara como era habitual, lo que impedía que el proceso de extracción y muestra del bolo correspondiente al primer premio ganador, se visualizara correctamente, evitando así que cualquier espectador identificara o detectara el fraude.

Todo esto bajo la supervisión y organización de los imputados William Lizandro Rosario Ortiz y Leonidas Medina Arvelo (A) Nazaret y/o Naza quienes se encontraban en el salón de sorteo de la Lotería Nacional, precisa el documento.

Los diez implicados llevan tres hora en la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado, donde se les conoce medida de coerción. El Ministerio Público pide prisión preventiva contra ocho de ellos y prisión domiciliaria a el no vidente Miguel Mejía y el chófer Rafael Mesa Nova.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas