Valentino evoca la época de los 40

Valentino evoca la época de los 40

ROMA, EFE.- El diseñador italiano Valentino Garavani propuso un hombre elegante y cuidado que recuerda al de la década de los años 40 en la pasarela de Milán, donde continúa la Semana de la Moda Masculina para la temporada primavera-verano 2008.

   Entre sus propuestas destacan el traje con chaleco de verano, el esmoquin blanco de lino irlandés, chaquetas de color amaranto y cazadoras deportivas de seda acompañadas de corbata. Valentino, que el próximo julio celebra 45 años desde que abrió su primera casa de modas en Roma, señaló que presenta a un hombre «que se cuida y que para ser elegante se inspira un poco en el pasado».

 Cavalli

Roberto Cavalli presentó a un hombre refinado pero al mismo tiempo con un estilo rockero, a juicio de algunos de los expertos de moda, con tejidos ligeros y colores intensos.

   Pantalones pitillo de algodón en colores blanco y violeta en sustitución de los vaqueros son la propuesta de Cavalli para la próxima primavera-verano.

   John Richmond apuesta por los colores metalizados para la noche en trajes con chaleco, pantalones y zapatos, mientras para el día prefiere el blanco.

   Por su parte, Tod’s lanzó ayer su línea «Vadim», un mocasín con suela de goma natural, que el hombre puede llevar en ocasiones informales o cuando quiere mostrar su elegancia.

   Biagiotti saltó a la pasarela con un hombre atrevido que lleva americana dorada, acompañada de bermudas por encima de la rodilla y zapatillas deportivas en el mismo color.

   Mientas Frida Giannini propuso para Gucci un estilo de «adorable canalla», según indicó, para lo que apuntó a los tejidos ligeros como el lino Vichy, los pantalones de motorista y los accesorios.

   La diseñadora Laura Biagiotti se inspiró para su colección en el cubo de Rubik, con prendas de colores vivos combinados con el blanco y el negro.

   Moschino mostró un hombre un tanto desarreglado con chaquetas de nailon combinadas con vaqueros estrechos, mientras Giuliano Fujiwara propuso chaquetas que pueden hacer la función de camisa.     Por otra parte, en esta tercera jornada de la Semana de la Moda de Milán, el ayuntamiento de la ciudad recordó la figura del diseñador Gianfranco Ferré, que falleció el pasado 17 de junio, con un minuto de silencio. Mañana pasarán por la pasarela de Milán las propuestas para hombre de Giorgio Armani, Fendi, Trussardi y Calvin Klein.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas