Valentino Lanus “La fidelidad es un gran pacto de amor”

Valentino Lanus “La fidelidad es un gran pacto de amor”

El actor mexicano Valentino Lanus tiene una personalidad muy distinta a la de su personaje “Alberto” en la película “Quiero ser fiel”, y dice que está muy marcada su posición sobre la fidelidad y el concepto que le han vendido a algunas culturas, y eso es algo que, sin planearlo, resaltó en este, su primer filme.

“La fidelidad es un gran pacto de amor. Esa es una frase que yo imprimí ahí de mis neuronitas y que los productores y el director permitieron que se quedara. Y al final el mensaje es ese; o sea, estamos diseñados como especie para ser o no ser fieles, eso es algo con lo que luchamos constantemente hombres y mujeres, porque de alguna manera hay códigos con los que no estamos diseñados”, explicó Lanus.

Y es que más que un deber, una creencia o un mandamiento el también productor dice: “Deben de haber acuerdos, un pacto, un acuerdo de amor. Si hay amor no hay nada que entre, no hay necesidad de que algo externo entre. Creo que es algo que tenemos que cuidar y comprender más que como una imposición, porque así nos la vendieron, como una imposición moral, cultural, de todas las índoles. Tenemos que cambiar un poquito la versión de lo que es el amor y la fidelidad”, resaltó.

El actor, reconocido por sus telenovelas, siendo “Llena de amor” su última producción en México, hace ya tres años y medio, dijo que en estos momentos está enfocado en el cine.

“Quiero ser fiel”. Emocionado, Valentino habla de su primera experiencia en la pantalla grande y confiesa que vio el filme el domingo en el cine por primera vez.

“Fabuloso, increíble, toda la experiencia de filmación fue algo súper interesante para mí y mis percepciones, pero ayer fue el primer día que vi la película y fue algo muy especial”, expresó.

“Genera una sensación muy particular verte en la pantalla grande y estar viendo el resultado de un trabajo cinematográfico. Aquí la gente es muy expresiva, y es una cualidad de este país y de esta cultura que es de gente con mucho corazón”, expresa.

La película, que se estrena en septiembre en México, será distribuida por toda Latinoamérica, según dijo el productor y guionista Leonardo de León, quien, aunque confesó que no ha tenido la oportunidad de ver un filme dominicano, dijo estar al tanto de todo lo que está pasando en la industria criolla en estos momentos y saludó la creación de la Ley de Cine.

De León resaltó que le gustaría en algún momento trabajar en la producción de una película con algún dominicano bajo esta ley.

Lanus tiene en carpeta la culminación de la segunda película en la que trabaja como actor, un filme mexicano del cual no dio muchos detalles. Como productor ha trabajado en tres películas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas