Valera exige respeto a su condición de campeón

d7

El dominicano Félix -Mangú- Valera, campeón semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pidió respeto a su condición de monarca mundial, en referencia a ofertas que le llegan del extranjero para que defienda el cetro con solo tres semanas de preparación.

“No tengo ningú inconveniente en deferder el título mundial ante cualquier rival”, sostuvo Valera.
“Pero se me debe respetar mi condición de campeón mundial, incluido el plazo para una adecuada preparación, que no no debe ser menor a los dos meses”, sostuvo. El mismo planteamiento de Valera fue hecho por su apoderada, Bélgica Peña, de la empresa Shuan Boxing. Citó el caso específico del boxeador ruso Stanislav Kashtanov y su promotor Vladimir Hryunov, quienes reclaman la revancha ante Valera, pero un en plazo de tres semanas.

Se recuerda que el boxeador dominicano conquistó su cetro mundial interino al derrotar por decisión a mismo púgil ruso Kashtanov.

Peña aseguró que Valera está en disposición de dar la revancha a Kashtanov y hasta de hacer la pelea en Rusia, siempre que la pelea se programe con por lo menos dos meses de anticipación.
“Cuando fuímos a Rusia en busca del título nos dejaron 12 horas esperando en el Aeropuerto, ahota eso tiene que ser diferente”, dijo.