El dominicano Félix -Mangú- Valera intentará demostrar esta noche que aún posee las herramientas como para recuperar su condición de campeón mundial, cuando enfrente al venezolano Gusmyr Perdomo en el marco de una cartelera a celebrarse en el Maunaloa Night Club & Casino de Santo Domingo.
En la misma velada, el también dominicano Félix Díaz, un medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2012, cruzará guantes con el nicaragüense Leivis Morales.
Ambos púgiles dominicanos se confesaron listos para sus respectivos encuentros.
“Desde que pasé al boxeo profesional, nunca he sido derrotado en mi país”, dijo Valera, excampeón semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), poco después de pasar la prueba del pesaje.
Mangú Valera tiene registro de 14 peleas, con 13 victorias, 12 por la vía del nocaut, mientras que su rival Perdomo suma 23 victorias con seis derrotas.
De su lado, Félix Díaz afirmó que está enfocado en dar a la República Dominicana una faja mundial en el boxeo profesional, igual a como lo hizo en el amateur, cuando conquistó el oro olímpico. “Me he preparado para esta pelea como si se tratara de un combate por el título mundial”, añadió Díaz, tras pasar la prueba de la báscula, con 147 libras. El dominicano apenas registra una derrota en 19 peleas profesionales, en tanto que Morales suma 14 victorias, con tres reveses y un empate.
Una constelación de parte de los más destacados boxeadores dominicanos actuará en la velada de este viernes. En su mayoría enfrentarán púgiles de Venezuela, Panamá y Nicaragua. El cartel es organizado por Mangüita Boxing, Upper Promotion y Shuan Boxing, las tres principales promotores del boxeo profesional de la República Dominicana.
En la misma velada, Carlos Adames, invicto boxeador dominicano, expondrá su título latino del peso welter de la AMB, ante el panameño John Rentería.
Ademes está invicto, con 9-0 y ocho triunfos por la vía rápida, mientras que Rentería tiene foja de 13-3.
La cartelera está programada para comenzar a las 7:00 de la noche.