POR NELLY RAMÍREZ
GUADALUPE.- Una vista espectacular en que los colores de la flora hacen su mejor gala e invitan a contemplar de cerca la naturaleza, así como también el ingenio de los animales es lo que se percibe en el parque floral y animal Domaine de Valombreuse, un lugar ecoturístico súper interesante.
Entre los atractivos que puede disfrutarse en este espacio natural situado entre el mar y la montaña, están:
Flores exóticas como la alpinia doble, rosa de porcelana, la thumbergia, la cacaoyer, la poivrier, vainilla, muscadier, mariposas, anturios, aves de paraíso, así como gran variedad de aves y animales.
Luego de recorrer el lugar los turistas encuentran aquí el restaurante Le snack Colibrí. ¡Ah! Pero no solo eso, también la cascada de Valombreuse, donde los amantes de las aguas dulces aprovechan para darse un chapuzón u observar su relajante caída.
Igualmente los que aprecian la fauna pueden jugar allí con caballitos ponies, alimentar los patos, gallinas, pavos y otras especies animales.
Este parque está localizado en la Basse Terre, zona montañosa de Guadalupe, donde los amantes de las alturas y la vegetación pueden vivir momentos inolvidables apreciando toda la belleza que brinda la madre naturaleza.
El parque floral y animal Valombreuse cuenta con alrededor de 90 tipos de orquídeas. Según nos contó Eric Masson, guía oficial de Guadalupe, en este lugar hay alrededor de dos mil quinientas clases de plantas, unos 270 tipos de helechos y 15 variedades de bananas.
Quienes visiten la isla de Guadalupe no pueden dejar de ir a este parque natural y vivir una grata experiencia.
Valombreuse
Se encuentra entre el mar y la montaña. Se fundó en julio de 1990. El área está a 200 metros de altura. Ofrece múltiples actividades para sus visitantes, desde una amplia variedad de especies de plantas, flores y animales, hasta una hermosa cascada que simula un salto de agua, juegos infantiles, tales como toboganes, caballitos ponies. Es un paraíso para observar de cerca la flora y la fauna. Dentro del parque está también el exótico jardín mágico, llamado así por la diversidad de plantas medicinales.