El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA) en esta ciudad, Radhamés Rodríguez, valora de positiva la reciente decisión del alcalde Eric Adams al firmar una orden ejecutiva para que agencias municipales solo emitan advertencias en vez de multar a los pequeños negocios, para ayudarlos a salir de la crisis económica.
Esa decisión del alcalde va dirigida a la verdadera recuperación económica de la ciudad que ha sido sacudida enormemente por los efectos de la pandemia del COVID-19, sostuvo Rodríguez, hablando a nombre de más de 12 mil bodegueros pertenecientes a UBA.
Los departamentos de Salubridad, Bomberos, Edificios o Protección al Consumidor deberán emitir advertencias en vez de multar a los pequeños negocios.
La orden da un plazo de tres meses a estas agencias gubernamentales para que identifiquen las 25 multas más comunes y después decidan si eliminarlas, reducirlas o extender los plazos de pago, indica el alcalde.
«Esta ciudad fue construida por gente trabajadora, gente con historias que invirtieron en sus comunidades y crearon negocios locales», precisa Adams.
«Es hora de que el gobierno deje de agobiarlos, deje de multarlos y empiece a solucionar los problemas», ya que los pequeños negocios son considerados el motor de la economía neoyorquina, debido a que es la industria que emplea más personas, añadió el ejecutivo municipal.
Por su parte, el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, indica que “Manejar un negocio siempre ha sido difícil en NYC, y durante la pandemia ha sido casi imposible; han cerrado miles de negocios en comunidades inmigrantes y en toda la Gran Manzana lo que hace falta es que el municipio de una mano».