Valora aprobación de proyecto

Valora aprobación de proyecto

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, afirmó ayer que la aprobación del proyecto de Ley de Extinción de Dominio en el Senado es un paso de avance en la lucha del Gobierno contra el narcotráfico, y pidió a los diputados no dilatar su ratificación.

Asimismo, exhortó a los legisladores abocarse a aprobar otras leyes pendientes que tienen que ver con la seguridad ciudadana, entre ellas, la de Armas, Bebidas Alcohólicas, Penitenciaria, y también la Ley de Seguridad Vial, la cual dijo, de una u otra manera tiene que ver con los accidentes de tránsito.

Domínguez Brito sostuvo que la Ley de Extinción de Dominio “es el mejor instrumento para luchar contra el crimen organizado y los cárteles de droga, y además va a permitir mayor celeridad en la confiscación de los bienes, fruto de las actividades ilícitas”.

Beneficios ley. Según declaró recientemente el procurador de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, el 80% de los narcotraficantes pedidos en extradición optan por irse voluntariamente para evitar que su patrimonio criminal sea cuantificado, incautado e incluido en la fundamentación de la sentencia, y así poder reclamarlo cuando retornan al país tras cumplir condena en el extranjero. Dijo que con esos bienes se pueden recuperar “millones y millones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas