El subdirector administrativo del Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), coronel Juan Gabriel Gautreaux Martínez, al presentar el balance correspondiente al período febrero-agosto 2019, valoró el nuevo rumbo que ha dado en ese centro de salud, con la aplicación de mejoras en la experiencia de los usuarios del hospital, donde los miembros de la institución se sienten satisfechos con la calidad de los servicios brindados, así como la empleomanía.
“Una de las acciones que realizamos para lograr el cumplimiento de este objetivo, fue el rediseño y relanzamiento de las redes sociales y la página web, a parte de las mejoras tanto en planta física como tecnológica. Garantizamos la sostenibilidad de nuestros sistemas con la inclusión de equipos de última generación para una disponibilidad 24/7 los 365 días del año”, explicó Martínez, quien agradeció a sus superiores por la confianza depositada.
Entre algunos de las novedades mencionadas están la instalación del reloj biométrico con el que se supervisa la asistencia del personal y el sistema automatizado de turnos, con el que los usuarios autogestionan los servicios.
Además, está la inauguración del Departamento de Oftalmología, la instalación de una unidad de Gastroenterología y la creación de la aplicación móvil Hosgedopol, donde los usuarios tienen toda la información en su teléfono celular.
Con relación a la población infantil que acude al centro de salud policial, se dispuso la remodelación y equipamiento del área materno-infantil (Pediatría y Ginecología), donde los pacientes son evaluados y diagnosticados en un ambiente equipado con mobiliario especial para brindar comodidad y reducir sobremanera sus niveles de estrés.
El Hospital de General de la Policía, tiene como objetivo principal ofrecer atención de salud a todos los miembros activos y pasivos de la policía nacional y sus familiares directos incluidos en la ARS-Senasa, así como otras ARS con las que se mantengan convenios.