Valora importancia educación y disciplina para el desarrollo

Valora importancia educación y disciplina para el desarrollo

La educación y la disciplina e instrucción deportiva constituyen ejes fundamentales para el desarrollo económico, espiritual y social del ser humano, en especial de la niñez y la juventud, consideró doña Elsa Álvarez de Brache, ejecutiva de la Fundación y el Grupo Corporativo Rica, entidades que respaldan diversos programas en beneficio de esos segmentos de la población dominicana.

Álvarez de Brache, quien es esposa del doctor Julio Brache Arzeno, presidente ejecutivo de la Fundación Rica, ambos padres de varios destacados representantes del mundo empresarial, exhortó a quienes incursionan en distintas actividades deportivas a desarrollar todas sus potencialidades para que en el futuro cercano sean hombres útiles a la sociedad.

Álvarez de Brache hizo esos señalamientos al agradecer el reconocimiento que le fue entregado el pasado sábado, con la dedicatoria a su persona del VIII Torneo del programa de Béisbol RBI Villa Altagracia-Fundación Rica, actividad que se realiza cada año como símbolo de tradición a favor del deporte dominicano.

La Fundación Rica además del deporte promueve la innovación educativa, de salud y medio ambiente, a través del establecimiento de eventos de colaboración e intercambio, mediante el desarrollo de programas de perfeccionamiento de convenios de colaboración e intercambio, mediante el desarrollo de campañas y otras iniciativas de apoyo.

Con el programa de Reconocimiento estudiantil en la escuela auspiciada por el Grupo Corporativo Rica y la Fundación, se busca estimular a los estudiantes a esforzarse con mayor entusiasmo en sus labores educativas y con ello elevar sus niveles de aprendizaje. Ambas entidades auspician un vasto programa de apadrinamiento de escuelas públicas.

Álvarez de Brache consideró que esas y otras iniciativas que promueve la familia son ejes fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes que buscan alcanzar metas a través de esa disciplina.

En relación al reconocimiento que le fue tributado, dijo sentirse muy agradecida, y que lo recibía como un estímulo para seguir apoyando el deporte con entusiasmo, “ya que el deporte es uno de los objetivos de nuestra Fundación.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas