- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
27.5 C
Santo Domingo
Inicio Economía Valoran como positiva erradicación mosca del Meditérraneo

Valoran como positiva erradicación mosca del Meditérraneo

- Publicidad -

Representantes del sector agroempresarial de la Zona Norte y la provincia Espaillat catalogaron como importante la erradicación de la mosca del Meditérraneo porque contribuirá a la reapertura de las exportaciones de vegetales y frutas a Estados Unidos, Europa, las islas del Caribe y otros mercados de la región.
José López, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y principal dirigente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte; Mario Cáceres Rodríguez, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, y Olivero Espaillat, asesor de la Asociación Nacional de Productores de Arroz, reconocieron que ha sido gran logro del Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura el haber erradicado esa plaga que diezmaba la producción de diversos cultivos. También valoraron el conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno, a través del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con miras a promover las exportaciones de diversos productos de origen agropecuarios.
López, Cáceres Rodríguez y Espaillat recordaron que como consecuencia de la presencia de la mosca del Mediterráneo en importantes zonas agrícolas del país las autoridades sanitarias impusieron veda a la exportación de mango, aguacate y otras frutas, así como vegetales lo que ocasionó pérdidas millonarias a los productores.
En declaraciones por separado, estos agroempresarios destacaron que tan pronto se declaró el país libre de la presencia de la mosca del Mediterráneo, han comenzado a fluir las exportaciones hacia Estados Unidos y otros mercados.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes rotas
27.5 ° C
29.4 °
25 °
94 %
2.6kmh
75 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -