Valoran desempeño económico de RD

18_10_2019 HOY_VIERNES_181019_ Economía4 D

El Ministerio de Hacienda fue reconocido por los logros económicos y financieros alcanzados por el país y la proyección de crecimiento que presenta a mediano y largo plazos, durante la 50º Reunión de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas que auspicia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el encuentro, que se llevó a cabo en Washington, DC, los ministros de finanzas de América Latina resaltaron que la República Dominicana, conjuntamente con Panamá y Bolivia, presentan la mejor perspectiva económica de Latinoamérica y el Caribe en los actuales momentos.

“Debemos sentirnos satisfechos por la coordinación que existe entre la política monetaria y la política fiscal. La correcta administración de la política económica en la República Dominicana ha permitido un crecimiento saludable de los principales indicadores macroeconómicos”, aseguró el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.

La Reunión es un encuentro que procura generar un diálogo constructivo, bajo una mirada regional, entre las entidades monetarias y financieras de los países de Latinoamérica y el Caribe. Las jornadas contaron con varias sesiones para discutir sobre los principales retos y oportunidades que se vislumbran ante el entorno económico que transita la región latinoamericana.
Desafíos de RD

Durante su participación en el panel sobre manejo fiscal sostenible, el funcionario declaró que los desafíos que tiene el país a corto plazo son de índole externa, explicados fundamentalmente por la desaceleración de la economía mundial, en particular de Estados Unidos y de la Zona Euro. Indicó que existe un proyecto de ley de asociaciones público-privadas, con el apoyo del BID .