Valores deben guiar gobierno

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/A4EDE606-847D-4F4A-BE9E-5567ED78F966.jpeg

El presidente Leonel Fernández dijo ayer  que los valores morales y éticos deben ser el estandarte de las actuaciones del gobierno, la sociedad y la familia.  Fernández habló al ser juramentado como miembro de honor del Club de Leones Internacional, de quienes destacó el código de ética que los rige y que aspira pueda ser transferido a todas las esferas de la sociedad.

El jefe de Estado afirmó “que el dinero no es nada para alguien que esté desprestigiado y desacreditado”, por lo que entiende es importante valorar la riqueza que significa la autoridad moral en un individuo.

Fernández dijo  que hay que luchar desde el gobierno, el sector privado y la familia para que la moral y la honestidad sean las virtudes que dirijan nuestras acciones y aseguró que con autoridad moral se podría transformar el mundo.

 “Pero con toda la riqueza del mundo y sin autoridad moral no somos nadie”, indicó.

Dijo que el hecho de que el Club de Leones tenga un código de ética y se preocupe tanto por la conducta de la gente, tiene un gran valor y significación.

 El presidente Fernández expresó que a nivel público y privado, de la familia y de los individuos, debe entenderse que cuando a alguien se le confiere el honor y el privilegio de servir debe asumirlo como un sacerdocio para servir a la comunidad sin que haya nada que pueda estar por encima de ese mandato.

El mandatario, quien dijo sentirse halagado por el hecho de que se le haya otorgado el grado de miembro de honor del Club de Leones Internacional, afirmó que personalmente asumirá el código de ética de la entidad.

El Mandatario prometió difundir el código de ética del Club de Leones Internacional entre los funcionarios del Gobierno para que además de hacer un gobierno eficaz, que responda a las necesidades del pueblo, actúen con valores de moralidad y ética, y que sea reconocido de esa manera por la población.

 Destacó la labor humanitaria que desde su fundación ha venido desarrollando el Club de Leones, la que dijo debe ser valorada en su justa dimensión por todos.

El jefe de Estado fue juramentado por el doctor Otto Strobino, ex director Internacional y representante ante la Organización de las Naciones Unidas para los Leones, y el ingeniero Máximo Montero, ex gobernador de los Leones en la República Dominicana y coordinador de parte de los Leones y la Comisión Presidencial Objetivos del Milenio de los Operativos Médicos. Igualmente, por Arturo Liranzo, gobernador del Distrito R1 Club de Leones en la República Dominicana. 

La actividad se desarrollo en el salón de Las cariátides, en la tercera planta del Palacio Nacional, y en la misma hablaron, además, Máximo Montero, ex Gobernador de Los Leones en República Dominicana y Otto Strobino, Ex Director Internacional.