Valores León y Fred Alger firman acuerdo

Valores León firmó un acuerdo de distribución con la compañía estadounidense Fred Alger con la finalidad de mejorar su portafolio de inversiones  para los  clientes.

Mediante el acuerdo, Fred Alger planea mercadear sus productos a través de las 60 sucursales que posee el Grupo Financiero León en toda República Dominicana.

Alger ofrecerá a los clientes de Valores León nueve de sus Fondos Mutuos, los cuales se enfocarán en activos de crecimiento. Estos son: Fondos de Capital Grande, Fondos de Mediano Capital, Fondos de Pequeño Capital, Fondos de Pequeño y Mediano Capital, Fondos de Apreciación de Capital, Fondos Balanceados, Fondo de Crecimiento de China y Estados Unidos, Fondos de Núcleos Arreglados, y los Fondos del Mercado de Dinero.

 Durante la firma del convenio Carlos Guillermo León, presidente del Grupo Financiero León, dijo que “estamos orgullosos de ser la primera compañía de República Dominicana en registrar públicamente una marca de fondos mutuos americanos. Esto nos permitirá continuar nuestro crecimiento mientras mejoramos nuestro portafolio de inversiones para los clientes. Esperamos que este nuevo acuerdo con Alger tenga un mayor y positivo impacto entre nuestros inversionistas.” Añadió que este es el primer acuerdo realizado mediante una compañía de fondos mutuos estadounidense y una firma de valores de República Dominicana. Daniel Cheng, director ejecutivo de Alger, manifestó que “estamos complacidos de aliarnos con Valores León, ya que esta es una nueva y excitante aventura, y esperamos seguir trabajando con Valores León en los años por venir.”

Sobre Valores León

Valores León es el puesto de bolsa filial al Grupo Financiero León, que cuenta con la aprobación de Bolsa de Valores de la República Dominicana y la Superintendencia de Valores, creada para facilitar a inversionistas y emisores el acceso a los mercados financieros para que se beneficien de un mayor retorno con un bajo riesgo sobre su inversión y reduzcan sus gastos financieros respectivamente.

Valores León pone a la disposición de los inversionistas un portafolio de inversiones con las empresas líderes del mercado dominicano de gran solvencia moral y económica.

Sobre Fred Alger

Fundada en 1964, Fred Alger Gerencia In. es una empresa líder de gerencia de activos que se dedica a  identificar a las compañías de más crecimiento en todas las industrias y todas las gamas de la capitalización. Por más de 40 años han probado que las acciones de compañías se convierten rápidamente en las mejores oportunidades de inversión de la bolsa de valores a largo plazo. A través de los años, Alger ha continuado su tradición de investigación independiente y estilo puro.

Fred Alger Gerencia, ofrece asesoría en inversión, fondos mutuos y fondos institucionales para planes beneficios y contribuciones definidos.

Los analistas financieros son entrenados para descubrir a las compañías de mayor y más rápido crecimiento de  Estados Unidos usando la investigación fundamental independiente para analizar los balances, para crear modelos financieros y analizar las ganancias y el potencial de crecimiento de cada compañía que estudian.