Valores Nasdaq muestran bruscas oscilaciones

Valores  Nasdaq muestran bruscas oscilaciones

Precios erróneos en los valores del Nasdaq, incluidas algunas de las principales tecnológicas del mundo, inundaron las pantallas de los operadores tras el cierre temprano del mercado en Estados Unidos el lunes, antes de la jornada festiva.

Los precios fueron distribuidos por proveedores de datos de terceros tras el cierre temprano de Wall Street por el festivo del 4 de julio. El operador bursátil estaba realizando una prueba de flujo de datos de precios que llevó a algunos proveedores, entre ellos Google Inc. y Bloomberg LP, la matriz de Bloomberg News, a mostrar bruscos movimientos de los títulos de empresas como Apple Inc. y Microsoft Corp. que nunca ocurrieron, según el portavoz Joe Christinat. Los datos de prueba se envían diariamente y Nasdaq está trabajando con los proveedores para resolver el problema, señaló.

La bolsa estadounidense cerró el lunes tres horas antes de lo usual, a la 1 de la tarde. Mientras que el sitio web del Nasdaq dijo que sus sistemas funcionaban con normalidad, las pantallas de operadores de todo el mundo mostraron que las acciones de Amazon.com Inc. y de Microsoft parecían caer más de un 50 por ciento.
El título de Apple llegó a mostrar lo que parecía un incremento del 348 por ciento. Los datos mostraron más de doce valores, entre ellos las propias acciones de Nasdaq, al mismo precio en US$123,47.

“Me sorprende que no suceda más a menudo” considerando la complejidad de los mercados financieros de hoy, dijo James Angel, profesor de finanzas en la Universidad de Georgetown en Washington. “Queremos que estos errores ocurran cuando el mercado esté cerrado en un día festivo, en lugar de cuando el mercado está abierto para los negocios”.

Nasdaq y NYSE Group Inc., una división de Intercontinental Exchange Inc., operan flujos de datos centrales que se utilizan como referencia en el sector. La información principal que proporcionan incluye cotizaciones de precios y operaciones ejecutadas. Las compañías también venden flujos de datos de propiedad más específicos y rápidos que los operadores pueden comprar por cuotas adicionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas