Valorización cultural

<p>Valorización cultural</p>

La embajadora de Francia presentó el proyecto “Caribe en Creaciones”, que tiene como objetivo promover el desarrollo de la creación artística contemporánea en los países del Caribe.

POR CAROLIN GUZMÁN
La cultura permite  al ser humano discernir los valores de su sociedad y  contribuye al desarrollo de su pueblo. A través de ella la persona se expresa y  busca nuevas significaciones, logrando creaciones que trascienden y que contribuyen a su crecimiento.

Inspirada y en apoyo a este concepto, la embajadora de Francia en la República Dominicana Cécile Pozzo di Borgo ofreció un coctel en su residencia a Olivier Poivre d´Arvor, director de Cultures France y a Sophie Renaud, quienes desarrollaran un proyecto a favor de la cultura en los países del Caribe.

al pronunciar unas breves palabras la diplomática resaltó que la presencia de Olivier Poivre d´Arvor y Sophie Renaud “testimonia el gran interés que tiene Francia de poner en ejecución un proyecto  que hoy se convierte en realidad como es “Caribe en Creaciones”.

Recordó que desde el 2003 han brindado un gran apoyo a las expresiones artísticas de países de la Zona de Solidaridad Prioritaria, de la cual forman parte República Dominicana, Haití, Cuba y Surinam.

Al referirse a los objetivos del proyecto “Caribe en Creaciones”, precisó que  el primero es el de promover un sostenido crecimiento del desarrollo de la creación artística contemporánea de los países del Caribe y la valorización internacional de esta creación.

En tanto que el segundo, es contribuir al desarrollo de intercambios culturales y artísticos de los tres Departamentos Franceses de América, que son  Guadalupe, Martinica y Guyana Francesa, con sus vecinos insulares.

Al explicar cómo contribuirán al impulso del proyecto, Cécile Pozzo di Borgo dijo que será mediante la formación de los profesionales, así como desarrollando programas de artistas en residencia y difundiendo los logros de los mismos. “De igual manera apoyaremos a la industria cultural y la propia carrera de los artistas”.

La embajadora de Francia destacó el papel que juega el equipo de la secretaría de Cultura, encabezado por su titular José Rafael Lantigua, para poner en marcha el proyecto.

“Y no debemos olvidar el rol preponderante que juega el Centro León Jimenes, quien se propone organizar la apertura del programa, durante el mes de junio, con la presencia de todos los países involucrados”.

Al encuentro asistieron personalidades del ámbito cultural, empresarial dominicano y francés, artístico y diplomático.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas