Valoró como positivo el crecimiento economía

Valoró como positivo el crecimiento economía

Zonas francas ha recuperado el 100 % de los empleos.

Santiago. Destaca informe de la economía del Banco Central

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias, valoró como positivo el crecimiento económico de 12.7% que ha experimentado la economía dominicana durante el periodo enero-septiembre, según los datos oficiales contenidos en el más reciente informe del Banco Central.


Dicho informe indica como datos preliminares que las actividades económicas que lideraron el desempeño en términos de valor agregado fueron: hoteles, bares y restaurantes (31.8%); construcción (30.0%); manufactura de zonas francas (24.2%); transporte y almacenamiento (13.7%); manufactura local (11.5%); comercio (11.1%); y explotación de minas y canteras (6.9%).

El presidente de la Cámara calificó los resultados como “extraordinarios y una demostración que evidencia que todos los sectores unidos pueden hacer la gran diferencia para la recuperación de la economía y los empleos en la República Dominicana”.

Al igual que en meses anteriores, la construcción volvió a ser la actividad de mayor incidencia en el crecimiento, representando casi un 80 % de la formación bruta de capital fijo.

En otro orden, el sector de zonas francas ha recuperado el 100 % de los empleos suspendidos a raíz del confinamiento, creciendo 24.2% interanual en enero-septiembre 2021, mientras que la manufactura local ha sido determinante en la trayectoria de recuperación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas