Valtteri Bottas voló en la pista, ganó premio Turquía

Valtteri Bottas voló en la pista, ganó premio Turquía

Mercedes driver Valtteri Bottas of Finland drinks champagne on the podium after winning the Turkish Formula One Grand Prix at the Intercity Istanbul Park circuit in Istanbul, Turkey, Sunday, Oct. 10, 2021. (AP Photo)

Rivales. Superó a Verstappen y Hamilton

Con su gran triunfo en un día lluvioso, el finlandés se afianza en el 3º puesto del Mundial por delante de británico Lando Norris (McLaren), 7º ayer domingo

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó ayer domingo en Estambul el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen (Red Bull), quien recupera el liderato del Mundial a costa de Lewis Hamilton (Mercedes), que salió 11º y terminó 5º.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton. Por ello, Verstappen vuelve al liderato con seis unidades de ventaja sobre el británico después de esta 16ª carrera (de 22 en total) del año.

Aunque salió desde el 11º lugar por una sanción por un cambio de motor el viernes más allá de lo permitido, Hamilton remontó hasta la 3ª posición antes de caer a la 5ª al final de la carrera por una mala estrategia.

Es la 10ª victoria, y la primera esta temporada, de Bottas, quien salió desde la ‘pole position’ y protagonizó una carrera sin errores. No ganaba desde el GP de Rusia de 2020.

«¡Hacía mucho tiempo, esto sienta bien!», celebró el finlandés, que dejará Mercedes por Alfa Romeo a final de año. «Fue una de mis mejores carreras, todo estuvo bajo control».

Con este triunfo y el punto por marcar la vuelta rápida en carrera, el finlandés de 32 años, compañero de equipo de Hamilton desde 2017, se afianza en el 3º puesto del Mundial por delante de británico Lando Norris (McLaren), 7º este domingo.

«No fue fácil escoger una estrategia en estas condiciones», explicó. Ese aspecto fue precisamente lo que privó a Hamilton de subir al podio.

En una pista mojada por la llovizna desde las primeras horas del día, los pilotos emplearon los neumáticos intermedios.

Lluvia lo ha ayudado
Su anterior éxito fue pista mojada

Un maestro con lluvia
El año pasado, aquí mismo en Turquía, en un fin de semana también lluvioso, ‘Sir Lewis’ salió 6º antes de ganar la carrera y conquistar su 7º Mundial, igualando el récord de Michael Schumacher. Este curso busca a los 36 años la que sería su octava corona.