Valverde conquistó ayer el  Nacional de Lucha Novatos

Valverde conquistó ayer el  Nacional de Lucha Novatos

Valverde  se coronó campeón del II Campeonato Nacional de Lucha para Novatos, dedicado a Sixto Incháustegui, dejando atrás a San Francisco de Macorís y Barahona, al concluir ayer exitosamente el evento celebrado en el pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los luchadores de Valverde  acumularon un total de 45 puntos, alcanzando seis medallas de oro y sus respectivos títulos nacionales, así como cuatro de plata y dos de bronce, mientras que San Francisco de Macorís, que llegó segundo en la justa, obtuvo 32 puntos, uno más que Barahona, que totalizó 31.

El cuarto puesto correspondió a San Pedro de Macorís, que tuvo 22, el Distrito Nacional sumó 19 para el quinto lugar y el sexto fue compartido por Santo Domingo y Azua, con 17 tantos cada uno.

En el mismo orden siguieron La Romana, con 13; San Juan de la Maguana, 12; Elías Piña, 12; San Cristóbal y Santiago terminaron con 7, Bonao no obtuvo puntos, tampoco Constanza.

El torneo finalizará con las competencias femeninas en la que intervienen unas 130 niñas de diferentes puntos del país.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Lucha y forma parte de su programa de desarrollo.

Individuales

En la categoría 7 y 8 años y 52 libras el campeón fue Walfer Domínguez Pérez, de Mao, quien superó a Kelvin Bautista, de San Pedro de Macorís y terminó con medalla de plata. La de bronce fue para Edison Then Reynoso, de San Francisco de Macorís. En las 57 libras el ganador de medalla de oro fue Deiker Acosta Tejeda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas