Valverde, SFM, SPM y La Javilla a semifinales Clásico Pequeñas Ligas

D1

Las provincias de San Pedro de Macorís, Valverde, San Francisco de Macorís y el Distrito Nacional obtuvieron ayer el pase a la semifinal del Torneo Nacional Clásico Pequeñas Ligas (11-12 años), opción copa INEFI, dedicado al licenciado Danilo Díaz, en distintos estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La liga Diego Hernández (Mao) dispuso 6-2 del seleccionado de San José de Ocoa para ocupar un puesto en las semifinales del evento organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) y Marcador.com.
Los maeños han contado nuevamente con sobresalientes actuaciones monticulares y ofensiva de la niña Chantel Polanco, la cual ha hecho gala con su brazo y su bate para clasificar a su equipo.
Los francomacorisanos representado por la liga José Pérez apabullaron 14-4 a San Juan de la Maguana.
La liga Jesús En Tí Confío, de San Pedro de Macorís, se empleó a fondo para derrotar al seleccionado de la provincia Santo Domingo.
De su lado, la tropa del Distrito Nacional, organizada por Abedina, logró su avance al aplastar 14-3 a los Bravos de Pontezuela, de la ciudad de Santiago.
Los encuentros de las semifinales se llevarán a cabo a partir de las 11:00 de la mañana.
La escuadra de Mao se medirá al Distrito Nacional, y San Pedro de Macorís a San Francisco de Macorís.
Durante todo el trayecto de la justa vieron acción más de ocho mil niños pertenecientes a más de 506 ligas, los cuales involucraron a más de 900 centro educativos de todo el país.
“Queremos ante todo felicitar a cada uno de los equipos que hoy buscarán su pase a la gran final, así como a las demás ligas participantes por el gran béisbol”, afirmó el licenciado Héctor-Tito-Pereyra, presidente de Fedobe.