Con renovados bríos y la distinción de haber sido la escudería más dominante en 2015, Carlab Motorsport sale este año a la pista tras la conquista de la anhelada corona de la máxima categoría Dominican Touring Serie (DTS), en el Campeonato Nacional de Automovilismo, cuyo inicio ha sido programado para el próximo domingo, 19 de junio, en el trazado del Autódromo Sunix.
El Gran Premio Kendal de Autos y Motos marca el punto de partida para la sensacional pareja de Carlab Motorsport, compuesta por el dominicano José Aybar (Tonino) y el costarricense Emilio-Milo-Valverde, subcampeona de la pasada contienda.
La obtención de cuatro poles position en igual número de eventos y 5 de 8 banderas a cuadros en disputa para la categoría reina (DTS), muestra claramente la clase de dominio exhibido por este fenomenal dúo, que terminó como el subcampeón en 2015, a solo dos puntos de ser campeón, pese a haberse perdido la primera fecha del evento, debido a que armaron tarde su proyecto para competir.
Tal exhibición de manejo, potencia y dominio convirtieron a Milo y Tonino en el dueto más temido de todos cuantos accionaron en el pasado campeonato, el cual constó de cinco fechas.
Pero ahora, conscientes de su enorme potencial y posibilidades de éxito, Milo y Tonino saldrán al ruedo desde el primer día de acción, con el firme objetivo de quedarse con la corona 2016. La pareja perseguirá su objetivo a los mandos del moderno y potente BMW BTCC, a bordo del cual el equipo lució impresionante a partir de la segunda fecha del certamen, la que marcó su debut en la justa del pasado año. “En 2015 armamos nuestro proyecto un poco retrasados, lo que nos costó perdernos las dos carreras de la primera fecha, pero en esta ocasión estaremos compitiendo desde el principio y vamos a demostrar por qué fuimos la escudería más dominante”, asegura Tonino Aybar. Dijo que para el venidero campeonato, agradece infinitamente el acostumbrado apoyo de sus patrocinadores Carlab Leather Division, Universidad del Caribe (Unicaribe), Sigma, Martini, City Auto, Bujías Champion, Lubricantes Lucas Oil, Zambra y la bebida energizante Ciclón