¡Vámonos de picnic! Opción de diversión para toda la familia

¡Vámonos de picnic! Opción de diversión para toda la familia

Picnic

Irse de picnic, estar en contacto con la naturaleza, ya sea en el campo o la ciudad parecería una simple diversión de las tantas que se suelen realizar, básicamente entre familiares o grupos de amigos.

Sin embargo, ir de picnic es mucho más que eso, datos respecto de esta actividad refieren que esta contribuye con el mejoramiento del estado anímico e incluso del sistema inmune, debido a la relajación que se logra durante el disfrute de un día inmerso entre el verdor, frescor y colorido de la naturaleza.

Si bien es cierto que no hay muchos lugares, seguros y adecuados para hacer picnic, hay que destacar que uno de los más cercanos para este tipo de actividad dentro de la ciudad es el Jardín Botánico Dr. Rafael Ma. Moscoso.

Allí se puede acudir tanto llevando todo lo necesario para un picnic, como igual ir hasta allá y ordenar una canasta a su gusto con todo lo que conlleva, en el recién inaugurado restaurante de concepto ecológico Tinglar Garden.

El Jardín Botánico es uno de los espacios por excelencia, el principal pulmón para respirar aire puro al aire libre y disfrutar de toda la belleza que conforma su entorno.

Puede leer: De RD para el mundo: dominicano es el chef líder del crucero más grande del mundo

Ventajas de irse de picnic al Botánico.

Además de que ayuda a la salud mental, ya que la relajación al aire libre está intrínsecamente relacionado con las emociones, el estado de ánimo… visualmente es un espectáculo de la flora.

¡Ah! y a los más pequeños de la casa les encanta los picnic, así que una buena opción, rápida y sin demasiado presupuesto para que usted y ellos se diviertan es esta.

Asimismo, hacer picnic es no sólo ofrece la diversión per se de saborear toda una variedad de exquisitos bocados propios de este tipo de encuentro, básicamente familiar, sino que además tiene el agregado muy esencial de disfrutar de aire puro, la belleza visual del verdor de su amplio césped, caminar por sus distintos senderos, orquideario, mariposario, hacer un recorrido en el tren, visitar el área del reloj de sol… una diversidad de opciones.

En realidad es una manera súper divertida para el disfrute a plenitud en cada metro de su superficie.

¿Qué llevar a un picnic?

En primer lugar está la característica canasta, por lo general de pajilla, mimbre …

También, el emblemático mantel a cuadro vechy rojo y blanco y, en cuanto a los alimentos, estos van desde frutas (uvas, manzana..); frutos secos (nueces, almendras, pistacho), variedades de quesos, sandwichs…

Igualmente, hay quienes prefieres algunas proteínas de carnes como el pollo. Es parte también el pan baguette, soda, jugos de frutas… y una que otras golosinas más.

Ahora bien, si quiere ahorrarse el trabajo de armar la canasta con todo lo que ésta conlleva, puede solicitar este servicio en el Jardín tanto de manera presencial o en la dirección electrónica www.tinglargarden.

Qué no llevar al Botánico

No se acepta entrar bicicletas, patinetas, animales (mascotas).

Es un espacio natural de 5.9 kilómetros para contemplar tanto mientras se disfruta del picnic, como igual recorrerlo posteriormente.

¡Anímese! Visite este pulmón natural muy cerca en la ciudad.