El precandidato a la Alcaldía de la Fuerza del Pueblo por el municipio Santo Domingo Oeste, Aquilino Serrata, afirmó que cuando asuma la administración municipal el próximo año declarará en “estado de emergencia” las comunidades, barrios y sectores de ese municipio, ante el abandono que han sido sumidos por las autoridades municipales desde su fundación en el año 2021.
“Muestra de esta deplorable situación, es la vía principal de esta laboriosa comunidad de Bienvenido que la une con Hato Nuevo, la calle Primera, justo detrás del club de la Superintendencia de Seguros y que da acceso a un Centro Comunitario de la primera Dama. También a la Escuela “Jesús Bienvenido del Castillo Rodríguez”, donde los niños, las mujeres y todo aquel que camine por ahí tienen que quitarse los zapatos porque ahí hay agua permanente que fluye y la alcaldía no ha hecho nada. Por esta calle ni los vehículos pueden es transitar”, explicó.
Aquilino Serrata dijo que en todos los recorridos y mano a mano que ha realizado ha sido testigo, no solo de las malas condiciones de las calles y la gran cantidad de basura en los sectores de la zona, sino de la pésima gestión de la alcaldía en materia de limpieza y la canalización de las aguas residuales.
“Las calles de nuestro municipio son un solo hoyo. Los pobladores me dicen que tampoco recogen la basura, que no hay programas de limpieza permanente en los barrios y que cada vez que se nubla sienten miedo, por temor a perder parte de sus pertenencias materiales, pero sobre todo a que se produzcan pérdidas de vidas humanas”, señaló.
Dijo que no se explica, cómo a lo largo de la fundación de este municipio, los alcaldes que lo han administrado, no realizaron ni si quiera una sola inversión social para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.
“Mi querido municipio SDO lamentablemente no ha tenido dolientes al frente de la alcaldía. Por ejemplo: este año el cabildo tiene un presupuesto del Mil 100 millones de pesos, de los cuales unos 400 millones están destinados a gastos de inversión y obras de infraestructuras, sin embargo permanecen los mismos problemas en todas las comunidades”, precisó.
El precandidato a la alcaldía de la principal organización opositora del país indicó que durante la campaña del año 2020, el candidato del PRM y hoy acalde, prometió reparar y reconstruir las principales calles de los sectores y comunidades de este municipio, pero todo ha quedado en simples promesas.
Aquilino Serrata (Son) realizó un recorrido y un mano a mano por las diferentes calles, avenidas y callejones de la comunidad de Bienvenido, junto a su director Operativo, Alex Ramírez, así como varios precandidatos a diputados y regidores, y decenas de dirigentes que apoyan su proyecto municipal.