“¡Vamos a impulsar el deporte!”

“¡Vamos a impulsar el deporte!”

Recién designado como Gobernador de Montecristi, el empresario agrícola Marcelo Cordero proclama que una de de sus metas es contribuir con el desarrollo deportivo de su provincia.

“Esta es una zona de gran tradición deportiva y de aquí han salido grandes figuras que nos llenan de mucho orgullo”, dice

Comparte el criterio de que se deben crear condiciones para el despegue del deporte.

“Esta demostrado que la provincia Montecristi cuenta con un gran talento deportivo, con muchos niños y jóvenes de un potencial enorme y lo único que requieren es de condiciones propicias para explotar, para desarrollar este talento”, sostiene.

En ese sentido, Cordero resalta que el deporte jugará un papel importante en su gestión. “Pero, además, el deporte es una vía propicia para que nuestra juventud una mente sana en un cuerpo sano”, expone.

Destaca el hecho de que de la provincia Montecristi salieron peloteros del nivel de Osvaldo Virgil, Juan Marichal, los hermanos Tony y Arturo Peña, los hermanos Olivo (Guayubin y Chichí), entre otros muchos.

“Pero estoy haciendo referencia a jugadores de la vieja guardia, pero también podemos hablar de la actualidad y citar peloteros de Montecristi activos como Nelson Cruz, Starlin Castro, los hermanos Héctor y Omar Luna y muchos otros”, añade Cordero, quien se identifica como un seguir de los deportes.

“No he practicado ningún deporte, pero reconozco su valor y me siento orgulloso de las grandes luminarias que mi provincia ha aportado al país y el mundo”, manifiesta.

Instalaciones. Cordero afirma que en el caso del municipio cabecera de la provincia, las pocas instalaciones existentes están en malas condiciones.

“Además, de que son insuficientes”, dice. En este orden, promete que será uno de los temas que tendrá presente para fines de conversarlo con el presidente Danilo Medina.

Insiste en que cuando habla de crear condiciones propicias para la práctica deportiva es precisamente pensando en que se mejoren las obras deportivas y se construyan otras que no existen y demandan los jóvenes.

“Voy a trabajar de la mano con el deporte”, agrega Cordero, quien recibió a redactores de HOY en las oficinas de la Gobernación de Montecristi cuando se disponía a tomar posición de su cargo.

Reconoció, asimismo, que en su provincia hace falta el nombramiento de más entrenadores y dotar a “los niños y jóvenes” de las herramientas necesarias para desarrollarse en el deporte.

Resalto como un elemento positivo el estadio de béisbol Juan Marichal en Laguna Verde, así como la cancha para baloncesto y voleibol Bienvenida Socías, que se encuentra en excelentes condiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas