«Vamos a reírnos por una causa»

«Vamos a reírnos por una causa»

La Parroquia San Vicente de Paúl inició un proyecto en la búsqueda de obtener útiles escolares para ser proporcionados a niños que se dedican a limpiar zapatos.

En ese sentido, ha organizado “Vamos a reírnos por una causa”, actividad que tendrá como artista invitado al afamado humorista, Carlos Sánchez, y que se realizará el próximo sábado 20 de Julio, a la 7:30 de la noche, en la parroquia, ubicada en la avenida San Vicente de Pául, frente a la Maternidad de Los Mina.

La actividad se enmarca dentro del proyecto que coordina el Ministerio Lápiz y Papel y lleva por nombre “Ayuda a un limpiabotas a ir a la escuela”.

“El proyecto consiste en facilitarle a los niños y niñas limpiabotas y/o que viven en la calle, no pudientes, los útiles escolares que le ayudarán en su desarrollo académico”, precisaron Kelvin Lorenzo y Freddy Pimentel, representantes de la pastoral juvenil de la parroquia.

Indicaron que el año pasado pudieron hacer una entrega a 500 niños y niñas, pero en esta ocasión han querido ampliar sus horizontes llegando a cuatro bateyes del país y a un barrio deprimido del Distrito Nacional.

“En cada lugar hay 100 niños y niñas, lo que es un total de mil, que disfrutarán de sus útiles para empezar este año escolar 2013-2014”, manifestaron.  

ZOOM

San Vicente de Paúl

Esta parroquia es una de las más antiguas de Los Mina y fue la elegida por el papa Juan Pablo II para visitarla cuando vino al país en enero de 1979, atendidendo a una invitación del entonces presidente, Antonio Guzmán.

Detalles de la actividad

La entrada a la actividad consiste en llevar útiles escolares a la parroquia antes de ingresar al salón, donde Carlos Sánchez presentará su show de humor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas